Los test que aplicaremos para la selección de los trabajadores serán Dos Psicológicos:
EL TEST DE RORSCHACH
Es una prueba proyectiva, de aplicación individual, que permite realizar evaluación de personalidad de un posible trabajador.
El Test de Rorschach también conocido como "el test de las manchas de tinta", consiste en presentarle al candidato diez láminas blancas estandarizadas, en un orden inmutable, con una mancha casi simétrica en medio, algunas impresas en tinta negra, otras en negro y rojo y otras en color.
Posteriormente el candidato recibe determinadas consignas: "dígame qué ve" ó "que podría representar la siguiente figura".
Las respuestas se evaluarán mediante un sistema muy complejo de calificación que se vuelca en una hoja de datos diseñada para ello que corresponde al psicólogo y/o a quien está tomando la evaluación.
Estos tienen la ventaja de darle al psicólogo y/o a quien está tomando la evaluación la posibilidad de observar de cerca al sujeto y muchas veces estas pruebas son más sensibles para evaluar las características especiales y se utilizan cuando la motivación del sujeto es dudosa. Aunque estos test son mucho más costosos, debido a que requieren de mayor tiempo para llevarlos a cabo, ya que se deben recolectar datos en una gran cantidad de sujetos y de un administrador altamente entrenado.
TEST DE PODER
Una de sus principales características es que las personas no tienen tiempo limitado, por lo que se pide cada uno de los postulantes que hagan el mejor desempeño posible en cuya área posiblemente éste trabaje, sin preocuparse en absoluto del tiempo que se gasta realizando una acción, sino que hagan el mejor esfuerzo y trabajo posible, para así presentar el pensamiento, habilidades y destrezas de cada persona. La calificación se basa en la capacidad para responder correctamente las preguntas, independiente del tiempo del que dispongan. En este test lo más importante es la presión para que la exigencia del tiempo pase a ser un factor secundario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario